Buscador de noticias

Translate

20/12/09

premios del Concurso Carriegos

Marta Bran, María Velasco y Pablo García reciben los premios del Concurso Carriegos


La ganadora del XI Premio Carriegos de Pintura y Artes Visuales, la artista gallega Marta Bran, recogió ayer su premio de 6.000 euros en la tradicional comida del grupo empresarial Carriegos en el Hostal de San Marcos. La joven artista logró el preciado galardón con una impresión digital de grandes dimensiones, 170 por 179, titulada Entre… tenerse. Obra basada en “Historias oníricas, visiones casi mitológicas de los encuentros y desencuentro entre parejas. Representa situaciones comunes, pero con cierto contenido fantástico, y vista siempre desde una óptica personal. La línea es protagonista en ella a la hora de crear unos volúmenes que se caracterizan por el empleo de colores inspirados en los del tablero del parchís y las señales de y tráfico. Marta Bran insiste en que su trabajo tiene mucho de lúdico y que contiene un ritmo semejante a los emanados de la danza o los espectáculos circenses. En la creación de su obra la artista gallega, además de la impresión digital, ha trabajado con tinta china y rotuladores.

Los dos accésit del concurso han sido para la riojana María Velasco Ruizolalla, por Líneas negras y para el artista leonés Pablo García García, por un trabajo digital sin título, recibieron 2.000 euros cada uno.

Los premios como ya viene siendo tradicional fueron entregados por el presidente del Grupo Carriegos, Santos Llamas, que resaltó la importancia que ha cobrado el certamen, que en esta ocasión contó con la participación de ciento cuarenta artistas procedentes de toda la geografía nacional.

El Premio Carriegos se ha convertido al correr de los años en uno de los más vanguardistas de cuantos se celebran en España. Las obras premiadas están realizadas habitualmente con las últimas técnicas digitales, y pertenecen a artistas jóvenes para los que el concurso supone un escalón importante en su carrera. Quizá por ello lo más importante del certamen en este momento sea su imparable evolución hacia lo nuevo, hacia lo emergente, recogiendo las líneas que emanan de la labor en León del Museo de Arte Contemporáneo.

Las tres obras ganadoras junto al resto de finalistas estarán expuestas en la sala de exposiciones de La Casona hasta el 15 de enero.

No hay comentarios: