Buscador de noticias

Translate

24/4/11

Rembrandt y Degas, juntos en el Rijksmuseum de Ámsterdam


degas_y_rembrandtEl Rijksmuseum de Ámsterdam inaugurará el próximo verano la primera exposición dedicada a la influencia de la obra de Rembrandt en Degas, compuesta por una serie de autorretratos de los dos artistas cuando eran jóvenes. Los autorretratos de Degas han sido expuestos conjuntamente en contadas ocasiones y proceden de prestigiosas colecciones internacionales.
Cada año, el Rijksmuseum organiza una exposición en la que muestra la influencia que los maestros de la Edad de Oro holandesa ejercieron en artistas posteriores. Después del éxito de la exposición de Miró y Jan Steen en 2011, este año el museo se centrará en Edgar Degas y la influencia que tuvieron en él, cuando era joven, los autorretratos del joven Rembrandt.
Degas estudiaba arte en Roma en aquel período, cuando los Antiguos Maestros despertaron su interés, especialmente los bocetos de Rembrandt. Además de numerosos bocetos del holandés y la obra Autorretrato joven de la colección del Rijksmuseum, la muestra incluye el magnífico autorretrato de la Alte Pinakothek de Múnich.
Los autorretratos de Degas han sido expuestos juntos en contadas ocasiones y provienen de museos como el Metropolitan Museum de Nueva York, la National Gallery of Art de Washington y el Getty Museum de Los Ángeles. Uno de sus autorretratos proviene de una colección privada y nunca ha sido expuesto. En total se expondrán más de 20 obras.

Ámsterdam. Rembrandt y DegasRijksmuseum. 
Del 1 de julio al 23 de octubre de 2011.

No hay comentarios: