Buscador de noticias

Translate

18/2/12

EL THYSSEN RESTAURARÁ A VISTA DEL PÚBLICO "EL PARAISO" DE TINTORETTO.




Cuando aún no nos hemos recuperado de la resaca del descubrimiento que encerraba la Mona Lisa del Prado, Bank of America Merrill Lynch ha anunciado en Londres que el Museo Thyssen recibirá fondos para la restauración de «El Paraíso» de Tintoretto, que comenzará el próximo mes de junio. Este proyecto se halla inmerso dentro de un programa, que se inició en 2010 en Europa, Oriente Medio y África, y se ha ampliado este año para Asia, Australia, Latinoamérica y Estados Unidos. El proyecto financiará la restauración de 20 obras de arte y objetos de 19 países con un importante valor histórico y cultural.

«El Paraíso» es un hito de la carrera profesional de Tintoretto. Forma parte de la colección del museo desde hace 20 años. La restauración se llevará a cabo en el vestíbulo del museo, donde está colgado actualmente este impresionante óleo sobre lienzo del maestro veneciano, de 169,5 por 494 centímetros, y que fue realizado hacia 1588. Como curiosidad, se realizará a vista del público, lo cual permitirá a los visitantes contemplar el proceso a medida que se desarrolla.

Además del Tintoretto del Thyssen, se beneficiarán de este programa este año primeros manuscritos de Leonardo da Vinci en el Castello Sforzesco de Milán; cinco obras de Chagalldel Museo de Arte de Tel Aviv, y una colección del siglo I a. C. de joyas ucranianas en el Museo Rezan Has de Estambul, entre otras obras.

Ricardo Paz, consejero delegado de Bank of America Merrill Lynch para España y Portugal, subraya que «es un honor para nosotros poder ayudar al Museo Thyssen-Bornemisza, uno de los museos más renombrados del país, a preservar una obra tan imponente y asombrosa».

«Estamos sumamente agradecidos por poder beneficiarnos con la innovadora iniciativa de conservación del arte mundial de Bank of America Merrill Lynch -afirma Ubaldo Sedano, responsable del Departamento de Restauración del Museo Thyssen-Bornemisza-. El trabajo de restauración llevado a cabo a través de este excepcional programa de preservación conservará un arte único del que podrán aprender y disfrutar las futuras generaciones de todo el mundo».
Fuente recogida ABC.

No hay comentarios: