Buscador de noticias

Translate

20/2/12

ARCO rinde tributo a Tàpies

Pablo Mesegar IFEMA

Más Información ARCO MADRID 2012

ARCOmadrid rendirá homenaje a Antoni Tàpies, recientemente fallecido, a través de un gran muro de mensajes situado en el Pabellón 10. Galeristas, expertos, artistas y visitantes son invitados por la organización del certamen a dejar sus mensajes que serán entregados a la familia del artista al finalizar la feria. El homenaje se completará con la proyección de un vídeo de RTVE sobre el el pintor, escultor y artista teórica.

Además, entre las piezas de mayor cotización que están presentes en la feria se encuentran varias obras del pintor catalán. La galería francesa LELONG expone la pintura Principiel, realizada en 1989 con técnica mixta sobre tabla y valorada en 700.000 euros.

Por su parte, la galería del hijo del artista TONI TÀPIES expone Mans i fletxa, una de las últimas obras de maestro del informalismo español, pintada sobre tela en 2011 y valorada en 271.000 euros. En un rango de precios menor también se puede adquirir obra sobre papel y seriada de Tàpies,como en la galería POLÍGRAFA OBRA GRÁFICA, donde se tiene a la venta el aguafuerte Roig i negre – 3 a de 15.000 euros. 

Fuente recogida Artelista.

No hay comentarios: