Buscador de noticias

Translate

21/2/12

ARCOMadrid 2012: lo mejor del arte contemporáneo

Pablo Mesegar IFEMA


La Feria Internacional de Arte Contemporáneo, ARCOMadrid, vuelve, un año más, como una de las grandes citas de la creación actual y el mercado del arte internacional. La feria de arte más importante de España acoge 215 galerías y cerca de 3.000 artistas, ofreciendo una oferta que abarca desde las tendencias y técnicas más clásicas hasta las más innovadoras.

La 31ª edición de ARCOmadrid se celebra en un momento en el que el mercado del arte está recuperando la confianza y el sector está experimentando crecimiento, como lo demuestran los resultados de las más recientes subastas y estudios.

Entre las piezas de mayor cotización que están presentes en la feria se encuentran varias obras del pintor catalán recientemente fallecido Antoni Tàpies. La galería francesa LELONG expone la pintura Principiel, realizada en 1989 con técnica mixta sobre tabla y valorada en 700.000 euros. Por su parte, la galería del hijo del artista TONI TÀPIES expondrá Mans i fletxa, una de las últimas obras del el maestro del informalismo español, pintada sobre tela en 2011 y valorada en 271.000 euros.

Una de las obras más cotizadas que estarán presentes en ARCOmadrid será la pieza Study from the human body. Figure in movement, pintada en 1982 por Francis Bacon, cuya cotización es de 15 millones de dólares (más de 11 millones de euros) y que estará a la venta en el stand de la galería Marlborough.

Fuente recogida Artelista.

No hay comentarios: