Buscador de noticias

Translate

3/2/12

WERT ANUNCIA QUE LA NUEVA DE MECENAZGO YA ESTA EN FASE AVANZADA.


El anteproyecto se presentará en breve ante la comisión de Cultura del Congreso de los Diputados, según ha revelado el ministro en un acto donde Telefónica ha renovado hasta 2016 su compromiso como benefactor del Museo del Prado


El anteproyecto de la nueva ley de Mecenazgo se encuentra ya en avanzada fase de elaboración, según ha anunciado hoy el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, quien ha destacado que la normativa "dará profundidad al fenómeno del mecenazgo mas allá de los partenariados empresariales".


Wert ha explicado que se trata de una iniciativa "inmediata", aunque ha eludido precisar los detalles de la nueva ley, ya que consideró "descortés" hacerlo antes de presentarla ante la comisión de Cultura, que se constituye mañana en el Congreso de los Diputados.


El ministro ha hecho este anuncio durante un acto en el que Telefónica ha renovado hasta 2016 su compromiso como benefactor del Museo del Prado, cuyo director, Miguel Zugaza, ha considerado "muy positiva" la futura ley. "En un momento en que las administraciones públicas van a poder aportar menos es importante que la nueva ley premie el apoyo del ámbito privado", ha afirmado Zugaza.

La nueva ley de Mecenazgo era uno de los ejes en materia cultural del programa del PP, que proponía impulsar esta normativa "para que tanto particulares como empresas se involucren en la financiación y promoción de la cultura", con el objetivo de sustituir "progresivamente" el modelo actual "basado en subvenciones".


José Ignacio Wert ya anunció en una de sus primeras comparecencias públicas como ministro, el pasado día 26, que la nueva regulación del mecenazgo es una de sus prioridades y que el objetivo es que la sociedad recupere su protagonismo en la cultura. El ministro afirmó, además, que el Gobierno del PP "no va a acabar con las subvenciones a la cultura, pero sí con la cultura de la subvención".


Publicar un comentario