Buscador de noticias

Translate

27/3/12

Menos de un mes para ALMONEDA 2012



Más de 125 expositores de diferentes ciudades españolas participarán en la 22 edición de ALMONEDA, Feria de Antigüedades, Galerías de Arte y Coleccionismo, que se celebrará del 14 al 22 de abril en la Feria de Madrid (IFEMA). 

Mobiliario de diferentes estilos, complementos –bisutería, joyería, tocados, vestidos, mantillas–, pintura, escultura, arqueología, piezas de coleccionista... en total, cerca de 25.000 objetos únicos que atraerán como cada año a los aficionados a la decoración, la moda, el arte y el coleccionismo.

El auge de la estética vintage en los últimos años, tanto del mobiliario como de prendas y complementos, responde a las cualidades de la exclusividad y calidad, los materiales, la historia y el acabado. Lo vintage está asociado con personas creativas y de gusto refinado que dan importancia, igualmente, al valor económico de las piezas. 

Recorrido histórico

Además, ALMONEDA volverá a ser un espacio donde disfrutar de los muebles de autor de los años 50, 60 y 70, objetos de colección, arqueología, plata, joyas, relojes, cristal, muñecas, vestidos, mantones, bastones, alfombras, lámparas, arte tribal, libros... Piezas únicas de otras épocas a precios asequibles, llenas de historia, recuerdos y contrastes, a las que se suma una interesante selección de pintura y escultura de artistas actuales. En este sentido, el arte contemporáneo tendrá, igualmente, cabida con obras de diferentes artistas presentadas por diferentes galerías. 

De hecho, la feria ofrece un interesante recorrido por la historia de la pintura, poniendo al alcance de la mano de los visitantes un gran abanico no sólo de estilos, técnicas y épocas, si no también de precios. Desde piezas clásicas de los siglos XV a XIX o las creaciones enmarcadas dentro de las Vanguardias del siglo XX, hasta las obras de artistas contemporáneos. Una completa oferta capaz de cubrir los gustos de todos. De esta manera, ALMONEDA acerca un poco más esta disciplina al amplio público a quien da la opción de adquirir piezas tanto para decorar como para coleccionar. 


Del 14 al 22 de abril de 2012.
Por quinto año consecutivo, y tras el éxito de pasadas ediciones, el salón vuelve a dedicar una jornada de puertas abiertas, con acceso gratuito para todos sus visitantes, el martes día 17 de abril.

Fuente recogida Hoyesarte.

No hay comentarios: