Buscador de noticias

Translate

28/3/12

Nuevo cuadro de Van Gogh



El Museo Kröller-Muller, que alberga la segunda colección holandesa más importante de cuadros y dibujos de Van Gogh, ha redescubierto después de nueve años de dudas e investigaciones unnuevo lienzo de Vincent van Gogh: Bodegón con flores oreja de ratón y rosas.

Este cuadro está pintado encima de otro anterior, que presenta a dos hombres practicando lucha libre. El artista los retrató en 1886, durante su estancia en la Escuela de Bellas Artes de Amberes. Una vez en París, Van Gogh decidió pintar directamente encima el bodegón. Los historiadores descubrieron en 1998 que los atletas, descritos por Vincent a su hermano Theo en una carta, estaban debajo del bodegón. Sin embargo, la firma solo ha podido atribuirse ahora gracias a la ayuda de un análisis a base de rayos X fluorescentes.

Bodegón con flores oreja de ratón y rosas pasó por varias colecciones particulares hasta que el Kröller-Muller lo adquirió en 1974. En 2003, el catálogo oficial no lo incluyó entre las obras de Van Gogh, pero se mantuvo en la colección. Mide 100 X 80 centímetros, un tamaño grande y poco frecuente en la producción del artista.

El pasado mes de febrero fue descubierto otro lienzo del artista, también de 1886. Se trata de una tela que reproduce un molino de viento, titulado Le blute-fin, según confirmó el Museo Van Gogh de Amberes.

Fuente recogida Hoyesarte.

No hay comentarios: