Buscador de noticias

Translate

15/4/12

Screen Festival y Feria Loop, videoarte en Barcelona



Screen Festival y Feria Loop (Barcelona) han anunciado las fechas de celebración de su próxima edición, una cita en mayo-junio que este año conmemora su décimo aniversario. Ambos encuentros están dirigidos a profesionales y público interesados en las nuevas tendencias en el terreno delvideoarte y la imagen en movimiento.


Screen Festival (del 17 de mayo al 2 de junio) programa este año cerca de mil piezas de videoarte en más de 150 espacios repartidos por toda Barcelona, desde espacios habituales para la exhibición, como museos, centros de arte y galerías, hasta espacios no convencionales para la proyección, como librerías, tiendas, bibliotecas, hoteles y restaurantes, gracias a la programación City Screen (Off), que acerca el videoarte a todos los públicos.

En cuanto a Loop (del 31 de mayo al 2 de junio), se ha convertido en estas diez primeras ediciones en una feria referente y un encuentro profesional que funciona, además, como plataforma para la presentación de premières de artistas por parte de sus galerías.

Días intensos

El festival ofrece 17 días de intenso contacto con las prácticas creativas audiovisuales incluyendo sus novedades y desarrollos más recientes. Una plataforma especializada en la reflexión, difusión y comercialización del arte en formato vídeo que se celebra ante miles de profesionales del mundo del arte, comisarios y coleccionistas nacionales e internacionales.

Además, y bajo el título What about production?, nace este año el FORO PROFESIONAL SCREEN, un encuentro articulado en seis mesas redondas que tendrá lugar antes de la apertura de la feria y que surge de la voluntad de abrir un espacio de reflexión para examinar colectivamente preocupaciones y desafíos en relación a la producción de películas y vídeos.


Del 17 de mayo al 2 de junio de 2012.


Publicar un comentario