Buscador de noticias

Translate

19/12/12

Nueva feria de iniciación al arte contemporáneo en Madrid




La nueva sede del Colegio de Arquitectos de Madrid (COAM) acogerá, del 18 al 23 de diciembre,CASA//ARTE, una feria de "iniciación al arte contemporáneo" que pretende acercar el coleccionismo y el arte actual al público, para lo que ha establecido un techo de precio de 1.800 euros y con propuestas a partir de 200 euros.

Alrededor de 30 galerías se darán cita esta feria para presentar propuestas con las que seducir a un público que, según el comunicado emitido por la organización, "aunque sensible e interesado en adquirir arte, aún se siente intimidado por las galerías y por una experiencia que cree reservada a expertos y millonarios".

CASA//ARTE, cuya directora artística es la galerista Blanca Berlín, estará organizada en un programa general y otro de arte emergente, con propuestas que engloban todas las disciplinas artísticas (fotografía, dibujo, escultura, pintura, video‐arte, etc.) que serán expuestas de forma cercana, amable y atractiva.

Comité de selección

La calidad de las obras y galerías participantes será avalada por un comité de selección presidido por la propia Berlín y formado por expertos como Javier Vallhonrat, Premio Nacional de Fotografía; Enrique Vallés, vicepresidente de la asociación de coleccionistas 9915, y Alejandro Castellote, comisario independiente.

Además, esta cita contará con numerosas actividades paralelas en torno al arte como talleres de iniciación al coleccionismo, intervenciones, performances, venta de libros y revistas especializadas, entre otras.


Del 18 al 23 de diciembre de 2012.

Fuente Hoyesarte

No hay comentarios: